“Tenemos el enorme desafío de volver a lograr la confianza de los vecinos”

31 enero 2017

Nota en http://bairesparatodos.com.ar/

El diputado provincial bonaerense de Cambiemos realizó un extenso análisis sobre el Gobierno nacional y remarcó los objetivos de su espacio de cara a las próximas elecciones.

-Con los feriados del 24 de marzo y 2 de abril el presidente volvió a dar marcha atrás con medidas tomadas, algunos hablan de improvisación ¿cómo ves vos esa situación?

-Hay una clara demostración que tenemos un gobierno que escucha, que trabaja en equipo, que apostó y apuesta al diálogo y que corrige cuando evalúa que así hay que hacerlo, eso no es improvisación, sino gobernar con la gente y para la gente. Lo mejor que nos puede pasar a los Argentinos es tener un gobierno con escucha permanente, que no se encierra en “su verdad” …ya pasamos por esas etapas y no fue positivo para nadie.

-¿Qué balance haces de la gestión de Mauricio Macri?

-El balance es positivo, hoy estamos finalizando Enero del 2017 y cuando asumió el equipo de gobierno que había convocado Mauricio Macri, muchos le pusieron fecha de vencimiento. Pues lo que está claro qué hay mucho por hacer y cambiar, nos encontramos con un país enfrentado entre buenos y malos, ricos y pobres, y con una ” famosa grieta” de la cual muchos aún siguen mencionando pero jamás hicieron algo por cerrarla.
Estamos reconstruyendo el diálogo con todos los sectores, está en camino la inversión en obra pública más importante de la historia del país, más aún cuando esta era un sueño y se empieza a ver y disfrutar. Hoy la noticia es a toda la gente que le cambiaste la vida o se la cambias con tal o cual obra pública, hasta hace poco era noticia el sobreprecio y la obra no finalizada, que aún se siguen encontrando en varias provincias.
Tenemos mucho por hacer y estoy seguro que vamos a ir logrando cada cosa a la que nos comprometimos, y eso hace que hoy pueda decirte que la evaluación es positiva

-¿Cuál es tu opinión respecto a las diferencias dentro del gabinete nacional que desembocaron en recambios de funcionarios?

-Son solo eso, cambios. Tenemos un enorme equipo que trabaja a diario y eso hace que puedas tener diferencia y coincidencias, lo que no significa que eso haya se tome para hacer o llevar adelante un cambio de funcionario.
El gabinete es como la selección argentina, el DT (Mauricio Macri) siempre busca los mejores jugadores, para lograr los mejores resultados y eso incluye ver en qué momento está cada jugador, hay quienes hacen goles y quienes atajan para que no se los hagan, pues es un equipo y por eso no le pondría tanto énfasis a algo que no tiene que ver con las preocupaciones diarias de la gente.  El presidente busca el mejor equipo de gobierno, para ser el mejor gobierno de la historia.

-La elección en la provincia de Buenos Aires parecería definir un panorama para el 2019 ¿estás de acuerdo? ¿cómo se preparan?

-En la provincia de Buenos Aires tenemos el enorme desafío de volver a lograr la confianza de los vecinos, esos que en Octubre del 2015 le dieron a María Eugenia Vidal , la responsabilidad de gobernar la provincia más grande del país. Esa provincia que estamos cambiando desde hace casi 14 meses, esa provincia donde todos los días le tocamos el timbre o le golpeamos la puerta al vecino, donde las personas dejaron de ser números, para ser “nuestros vecinos” donde los funcionarios sabemos que estamos en un lugar solo por cuatro años y somos empleados de quienes pagan sus impuestos con mucho esfuerzo, de la provincia que tiene una gobernadora que trabaja incansablemente en lograr igualdades, en estar y hacer cerca de la gente, en la provincia que aporta a la Nación casi el 40% del PBI nacional y que hace muchos años no recibe la coparticipación que se merece, pero por suerte los vecinos votaron una gobernadora que ya inició administrativamente la recuperación de los fondos que le corresponden a todos los bonaerenses y para eso, convocó a todos los sectores políticos y fue, junto a ellos, a la Cámara de Dip de la Nación, al Senado Nacional y les pidió por escrito así como al Poder Ejecutivo Nacional, que le devuelvan a la provincia los fondos que le corresponden y se le niegan desde hace muchos años.
No estamos pensando en el 2019, nos preocupa que el vecino del conurbano, tenga cloacas, agua potable, asfalto. Que quienes viven en el interior de la provincia sepan que trabajamos en mejores rutas, caminos y mejoras en la producción. Que todos los vecinos vivan más seguros, con la mejor educación pública que logremos, con hospitales donde no sea una proeza que te atiendan, que quienes sufrieron inundaciones no las sigan padeciendo, esas son las cosas que nos preocupan y no el 2019.

César Torres: “Tenemos el enorme desafío de volver a lograr la confianza de los vecinos”