Lectura Braille para los medicamentos

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY MEDICAMENTOS CON INFORMACIÓN DISPONIBLE EN BRAILLE

20 abril 2016

Artículo 1: Todos los establecimientos farmacéuticos que comercialicen medicamentos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, deberán consignar en sistema de lectura Braille, y en tipología legible, su nombre comercial, su nombre genérico, y su fecha de vencimiento.

Artículo 2: La información en Braille deberá inscribirse en el envase secundario del medicamento, entendiéndose por tal a las cajas, envoltorios y estuches que contienen al envase primario. En caso de no poseer envase secundario, la información deberá ser inscripta en el envase primario, entendiéndose por tal, a aquel que está en contacto directo con el medicamento, como blister, botella, frasco o sobre, entre otros.

Artículo 3: La información provista en sistema Braille deberá ser impresa en la fabricación de los envases secundarios, y en caso de no poseerlo, en el envase primario.

Artículo 4: Asimismo los establecimientos farmacéuticos deberán tener a disposición del público no vidente una lista actualizada en sistema Braille de todas las especialidades medicinales de uso y aplicación de los medicamentos que comercialicen, sus precios y contraindicaciones.

Artículo 5: Todos los laboratorios deberán proveer a los establecimientos farmacéuticos, al menos un ejemplar del prospecto de cada medicamento en tipología Braille.

Artículo 6: La autoridad de aplicación de la presente norma será el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, o el Organismo que el mismo disponga.

Artículo 7: El incumplimiento de la presente ley será sancionado por una multa establecida por el Poder Ejecutivo.

Artículo 8: De forma.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *